Cámara de frío

Túnel de congelado

Rosfar fue la primer empresa en su rubro, en la Argentina, en instalar este equipo. El túnel de congelado es una cámara de frío que garantiza la disponibilidad de una gran cantidad de envases refrigerantes congelados.
La disposición remota de los equipos evita que se genere calor dentro del ambiente donde se almacenan los productos, asegurando una temperatura controlada estable.
Los mismos están respaldados por generadores de electricidad para asegurar su operatividad ante eventuales cortes de energía.

Inspección infrarroja

Rosfar posee una cámara termográfica móvil que se utiliza para monitorear preventivamente los ambientes de cámara y pre cámara de frio, verificando la homogeneidad térmica del ambiente refrigerado.
La tecnología del equipo utilizado corresponde al primer y mayor fabricante de cámaras infrarrojas y sistemas de imágenes térmicas en el mundo.
Con la realización del estudio termográfico, personal especializado en Planta puede obtener:
• Un mayor conocimiento de la instalación realizada en cuanto a su estado térmico.
• Conocimiento de las pérdidas existentes (fugas) y por lo tanto de posibles puntos de actuación.
• Ahorro debido a una mayor eficiencia energética de los sistemas evaluados.

Cámara de frío – Pre cámara de frío

La empresa cuenta con dos ambientes refrigerados a los que denomina cámara de frío y pre cámara. Ambos poseen una amplia capacidad de almacenamiento y están dotados de la más alta tecnología en cuanto a estructura y equipamiento de control.
De hecho, en su instalación se replicó el equipamiento necesario para mantener la operatividad de forma ininterrumpida ante una contingencia que pudiese dejar fuera de funcionamiento su motor o evaporador principal.
Los productos con resguardo de frio que se reciben desde los Laboratorios son llevados de forma inmediata a la Pre Cámara de frio, donde se realiza la apertura y control dentro de un ambiente de temperatura controlada requerida por este tipo de productos.

Mapeo Térmico

El estudio de mapeo térmico o Thermal Mapping, permite realizar diagnósticos en operaciones donde la performance del frío es clave.
Para ello se utilizan diminutos registradores de temperatura iButton que almacenan dentro de su cápsula de acero inoxidable la fecha, hora y valor de temperatura.
La metodología del estudio prevé la configuración de más de 100 sensores posicionados con coordenadas x, y, z que se distribuyen uniformemente en los lugares clave del recinto a estudiar; éstos pueden ser dentro de cajas, bolsas, estanterías, etc.
Una vez terminado el proceso, la información de los iButton es recogida por un software desarrollado especialmente para esta aplicación que grafica en 3D la evolución de las distintas isotermas que atraviesan el espacio y objetos estudiados.
Mediante el análisis de esta información se comprende con criterio analítico la distribución y variación del frío y se determinan los lugares físicos de ubicación de instrumentos de medición de temperatura calibrados para su monitoreo continuo.
Como resultado de un mapeo térmico se determinó la necesidad de monitorear la cámara mediante la utilización de 3 sensores, debido a su superficie y la disposición de un sensor en el sector de Pre Cámara.

Auditoría permanente de Equipos de Frío

Personal de Rosfar y una Empresa especializada, auditan de forma continua, las 24 horas, la temperatura y funcionamiento tanto del ambiente de cámara como de pre cámara.
Periódicamente se planifican salidas forzadas de los rangos de temperatura admisibles para verificar el correcto funcionamiento del sistema implementado.
Los resultados de estas auditorías se vuelcan en informes que se encuentran a disposición de Clientes y Proveedores.
También se verifica el correcto funcionamiento de un sistema de control Backup instalado en caso de falla del Sistema de Control principal.

Suministro eléctrico garantizado

La operatividad de la empresa está garantizada durante las 24 horas del día a través de un importante equipo generador de energía de altísima tecnología que se encuentra estratégicamente ubicado en las instalaciones de Rosfar. Este generador abastece al 100% de la empresa ante eventualidades energéticas.
El equipo se somete a un plan de mantenimiento semanal y mensual por personal externo especializado.